Historia de la Máscara

mascara2 Cuenta la historia que en Grecia antigua, una persona podría estar derrotada por el mal de ojo. Por esta razón la gente empleó a hechiceros para dar mal de ojo a sus enemigos. Los griegos y romanos eran gente muy supersticiosa que vivía en épocas muy peligrosas. Alguna gente creyó que si usted miraba profundamente el ojo a alguien, usted podría ver su reflexión, echar un vistazo en su alma, y robar su alma. Las tribus africanas también sostuvieron esa misma creencia. Entonces la gente comenzó a maquillar el borde de los ojos con kohl.

Kohl es sulfuro pulverizado y la palabra kohl significa “pintar”. En esa época se cre¡a  que la aplicación del kohl alrededor del ojo devolver¡a el mal de ojo a la persona que lo enviaba.

Los hombres y las mujeres egipcios también descubrieron que la aplicación del kohl alrededor del ojo reflejaba el calor y la luz intensa del desierto. Los jugadores del futbol americano usan hoy una sustancia oscura debajo de sus ojos por las mismas razones.mascara1

En el mundo occidental moderno, la máscara que se utiliza  fue inventada en 1913. La palabra máscara  viene de la palabra italiana “maschera” y significa “enmascarar”.

T.L. Williams,  un químico, inventó el producto para su hermana Mabel. Él vendió y envió el rimel por correo. Más adelante instaló una compañía cosmética nombrada Maybelline. El nombre se deriva del nombre de su hermana y de la palabra vaselina.

El rimel fue formado por los dos ingredientes colorantes y ceras de carnauba. En 1957, Helena Rubenstein comenzó la distribución del rimel en el tubo moderno con el cepillo como aplicador. Maybelline y Helena Rubenstein continúan siendo compañías cosméticas muy vanguardistas.

Fuente de información

http://www.associatedcontent.com/article/54710/the_eyes_have_it_a_history_of_mascara.html

Todas las imágenes utilizadas tomadas de google search