4 productos esenciales para el cuidado de la piel negra

Aún cuando se le considera como piel grasa y gruesa, la piel étnica puede ser frágil y requerir un cuidado adecuado diferente. En este artículo te describo las características principales que hacen diferente a la piel oscura y 4 productos esenciales para el cuidado de la piel negra. Este artículo te ayudará a mejorar su cuidado y saber cómo elegir el cosmético perfecto. En este tipo de piel es más difícil observar las reacciones alérgicas, pero estas pueden ser tan intensas como las de la piel más clara.

La hiperpigmentación puede ser causada por peelings y agentes aclaradores, de modo que se necesita precaución al emplear esos productos y tratamientos. Los trastornos en la pigmentación y las cicatrices hipertróficas anormales son problemas que se presentan en la piel oscura debido a que se hacen mas notables. Los peelings profundos no deben realizarse en tipos de pieles oscuras porque tienden a decolorar la piel.

Aunque su grosor no varía entre razas, el estrato córneo de las personas negras contiene más capas de células córneas, por lo tanto las pieles oscuras tienen menor penetración percutánea, debida a la barrera que ejerce la compactación de este estrato.

Los poros de las glándulas sudoríparas son grandes por lo tanto presentan una mayor deshidratación y como consecuencia el típico color blanquecino de la superficie de las pieles negras.

La piel negra tiene 2,5 veces más tendencia a la descamación que la piel clara.

Las glándulas sebáceas de las pieles negras son más grandes, producen mayor cantidad de sebo alrededor de los folículos pilo sebáceos, tienen más flora microbiana y su piel tiene un pH más bajo, es más ácida, tienen mayor resistencia frente a irritantes químicos.

Acné en piel negra

El acné es otro de los problemas más comunes de la piel negra. Si este es tu caso podrias añadir a tu tratamiento Ácido Salicílico ya que exfolia la piel y ayuda a despejar los poros. Siempre debes consultar el porciento del producto que aplicarás en la piel con un médico o especialista. 

Razor Bumps

Razor Bumps o vello enquistado podrias utilizar un exfoliante que actúe como peeling químico, para limpiar y ayudar a que el vello salga de la piel sin que el folículo se inflame.

4 productos esenciales para el cuidado de la piel negra

La rutina de belleza debe incluir limpieza, exfoliación e hidratación

  • Activo Vitamina C: Iguala el tono y ayuda a disminuir las manchas del rostro. Además, es un potente antioxidante que previene el envejecimiento.

  • Activo Ácido Hialurónico: aporta extra hidratación  sin aportar exceso de grasa en el caso de una piel excesivamente deshidratada.

  • Activo Retinol: Es el antiedad por excelencia. Además, cuenta entre sus propiedades con unificar el tono del rostro.

  • Activo Ácido Salicílico: ayuda a los tipos de piel con tendencia acnéica y a eliminar el exceso de pigmentación de las células superficiales. También ayudará después del afeitado a que salga el vello sin crear “razor bumps”.

En los enlaces arriba (subrayados) podrás ver productos recomendables en relación calidad- precio para un cuidado facial adecuado. Recordamos siempre consultar con su médico especialista.

Facebookyoutubeinstagram