¿Qué es Guasha o Gua Sa?

Gua Sha es un masaje con piedras que se amoldan a la forma del rostro. Los beneficios de este tratamiento son mejorar la apariencia de la piel y elasticidad, drenar la piel, mejorar la circulación y liberar tensión con lo que se crea un efecto rejuvenecedor. Se utiliza la parte lisa de la piedra en movimientos ascendentes, sobre todo en mejillas y cuello.

¿Cómo reconocer una piedra Gua Sha original?
Si la piedra tiene burbujas seguramente podria ser una pieza de vidrio. De observar el color y este no es opaco ni transparente, podria ser una combinación de ambos materiales. La piedra debe tener un brillo que sea parecido al de la luz cuando se refleja en el agua. Además, el jade es por naturaleza frío al tacto.
La piedra que utilizo es color verde y aunque el procedimiento es considerado pseudociencia a mi me ha funcionado bien porque es muy relajante. Este tratamiento no es recomendable para pieles con acné o rosácea. Es excelente para pieles maduras que no tengan capilares visibles.
Si te vas a aplicar mascarilla son recomendables las refrescantes o las reafirmantes, si puedes agregar yeso mucho mejor. Además, al finalizar el procedimiento puedes utilizar Led Mask o «ice globes«.
A continuación les dejo el video con más información.

Facebookyoutubeinstagram