Lo que NO sabías del COLD CREAM

La palabra “colcrém” es un anglicismo derivado de cold cream, que significa literalmente «crema fría». Es una crema formulada con una gran cantidad de agua, que se evapora cuando la mezcla entra en contacto con la temperatura de la piel. El primer colcrén fue elaborado por Galeno, el célebre médico griego del Siglo II que practicó su carrera en Roma.

Mientras preparaba medicamentos para combatir las graves infecciones y abscesos que afligían a los gladiadores, se dedicó a preparar también productos de belleza para las mujeres patricias. Para sustituir las propiedades ablandadoras y limpiadoras del colcrén, Galeno recomendaba el aceite de la lana de las ovejas, o sea la lanolina, conocida entonces como «despyum». 

Aunque muchos de los primeros productos de belleza fueran elaborados con ingredientes tóxicos, el cold cream o colcrén, a lo largo de su historia, se mantuvo como uno de los cosméticos más simples e inofensivos.

En épocas más recientes, tres cremas comerciales merecen ser mencionadas por su pureza e inocuidad, así como por su atractivo para las mujeres de todos los niveles sociales:

  • Nivea
  • Jergens
  • Noxzema

En el año 1911, un farmacéutico de Hamburgo, H. Beiersdorf, produjo una variante del cold cream o colcrén que pretendía hidratar la piel y, al mismo tiempo, nutrida. Dio a su producto el nombre de Nivea, y pronto se convirtió en un éxito comercial, suplantando a una infinidad de cremas de belleza más densas hasta entonces utilizadas por las mujeres de todo el mundo.

La “Jergens Lotion” fue el invento de un ex leñador. A los veintiocho años de edad, Andrew Jergens, inmigrante holandés establecido en los Estados Unidos, buscaba una inversión para el dinero que había ahorrado trabajando como leñador.En el año 1880, constituyó una sociedad con un fabricante de jabones de Cincinnati, y su compañía empezó a fabricar un prestigioso jabón de tocador.

La tercera crema de precio moderado y ampliamente aceptada, la Noxzema, fue formulada por un director de escuela de Maryland convertido en farmacéutico.

Beneficios del COLD CREAM

El Cold Cream o los productos con una base Cold Cream pueden:

  • protection
  • suavizar
  • reparar
  • hidratar

El cold cream es una crema que protege la piel de agresiones externas, en particular del frio pero no es recomendada para pieles oleosas porque contiene grasa.

Consulte con un especialista en belleza o médico antes de utilizar este producto.

Facebookyoutubeinstagram