How to take care of the hair of the “mingas or mannequins”

The minga o maniquí es una herramienta esencial en todos los cursos de corte y peinados. En la fabricación de estos maniquíes se utiliza cabello humano, cabello animal y cabello sintético. El cabello humano procesado es el más económico. El cabello proviene mayormente de Asia, China y Corea donde se ha convertido en buen negocio dejar crecer el cabello para venderlo. El cabello europeo es más caro y se encuentra en maniquíes más costosos.

                                                                                     Remy Hair

La clasificación «Remy Hair» se le otorga a maniquies con alto estándares de calidad y se utilizan para entornos educativos y ferias comerciales. Este tipo de minga es lo más parecido a trabajar con una persona real.

El cabello de animal más utilizado es el pelo de camello, caballo y yak (nativo de los Himalayas). Este tipo de maniquí tiene mucha densidad de cabello, pero no se debe teñir ni utilizar para procedimientos químicos.

El cabello sintético no tolera el calor, por lo que se recomiendan solamente para cortar, trenzar y peinar sin utilizar harramientas calientes. Este tipo de maniquí como es menos costoso el cabello tiende a ser muy largo.

Los fabricantes de maniquíes de cabello mezclado deben informar el porciento (40%, 50%, 100%) de cabello humano que tiene el producto, pero no siempre lo hacen. La mezcla de pelo en este tipo de maniquí se hace con cabello animal o sintético y cabello humano. En cuanto a la densidad, para elaborar peinados avanzados o recogidos necesitarás maniquíes con mucha densidad.

A continuación les dejo el video con más información sobre el cuidado del cabello de la minga o maniquí.

Facebookyoutubeinstagram