Viajar puede mejorar la salud mental

Viajar puede ser terapéutico para los adultos que padecen demencia o problemas de la memoria.

Algunos investigadores australianos sugieren que un descanso de la rutina cotidiana aporta beneficios para la salud mental y física, incluso para los adultos que padecen demencia.

«Los tratamientos para la demencia incluyen musicoterapia, ejercicio, estimulación cognitiva, terapia de recuerdo, estimulación sensorial y adaptaciones de horarios de comidas y entorno del paciente.

Todo esto también ocurre durante las vacaciones”, indico el líder del estudio, John Wayne, profesor universitario de Turismo y Gestión Hotelera en la Facultad de Derecho y Negocios de la Universidad Edith Cowan.

En un artículo publicado en Journal of Tourism Management, Wayne y sus colegas de investigación sugirieron que la terapia de viaje, como la musicoterapia y la arteterapia, deberían ser una opción para los adultos con demencia. 

«Este estudio es uno de los primeros en abordar la idea de que estas experiencias de viaje podrían constituir un tratamiento para la demencia», explica.

Los investigadores proponen que en unas vacaciones

  • Viajar nos ofrece la oportunidad de activar el cerebro mediante interaccion con personas
  • Viajar hace que las personas visiten lugares nuevos y “experimentar nuevas emociones, estados de ánimo
  • Viajar también suele ser necesario que los adultos con demencia caminen o se muevan más

Si bien algunos estudios han demostrado los beneficios de viajar para la población en general, se necesita más investigación para mostrar cómo puede mejorar la vida de las personas con afecciones como demencia, prurito y depresión, dijo Wayne.

Fuente

aarp.org

 

Save on your hotel - hotelscombined.es