Guía Paris: Torre Eiffel

La Torre Eiffel​ (Tour Eiffel, en francés), inicialmente llamada Tour de 300 mètres (Torre de 300 metros) es una estructura de hierro pudelado diseñada inicialmente por los ingenieros civiles Maurice Koechlin y Émile Nouguier y construida, tras el rediseño estético de Stephen Sauvestre, por el ingeniero civil francés Alexandre Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición Universal de 1889 en París.​

Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisino, símbolo de Francia y de su capital, es la estructura más alta de la ciudad y el monumento que cobra entrada más visitado del mundo, con 7,1 millones de turistas cada año. Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena hasta los 324 metros, la torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante 41 años.

Big Bus Paris - All You Need to Know BEFORE You Go (with Photos)

​Si deseas viajar a Francia a conocer este y otros lugares culturales en París, el autobús turístico de París es una forma práctica de recorrer los principales lugares de interés de la ciudad de la luz. Podrás subir y bajar en cualquiera de sus paradas para explorar la capital francesa a tu ritmo.

El autobús turístico de París realiza una ruta con 15 paradas. A bordo de un autobús descapotable de dos plantas recorrerás los lugares imprescindibles de una de las ciudades más visitadas del mundo.

Paris Hop On Hop Off | Big Bus Paris Open Top Bus Tour

Algunas de las paradas más interesantes de la ruta son la Torre Eiffel, la Ópera Garnier, el Museo del Louvre, la catedral de Notre Dame o los Campos Elíseos. Durante el recorrido por París, disfrutarás de comentarios grabados en español y otros 10 idiomas. Boletos disponibles aquí.

Fuente

Te puede interesar