Caipirinha: El Cóctel Brasileño que Fue un Potente Remedio Contra la Gripe

La Caipirinha, originaria de Brasil, tiene un pasado interesante como remedio para la gripe. Tradicionalmente, se preparaba con limón, cachaça y azúcar, y se creía que sus ingredientes, especialmente el limón por su vitamina C, ayudaban a aliviar los síntomas de la gripe. Aunque hoy en día es más conocida como un popular cóctel, su historia como remedio casero resalta sus raíces en la medicina popular.

¿Cómo comenzó todo la CAIPIRINHA a ser el mejor remedio contra la gripe?

Caipirinha, el Cóctel Brasileño que fue un potente remedio contra la gripe. Cuenta la historia que la gripe española azotó en Brasil hace un siglo. En aquella época, la CAIPIRINHA, el coctel más famoso del país, fue considerado un POTENTE REMEDIO para enfrentar la enfermedad.

Era una bebida compuesta por MIEL, AJO y LIMON utilizada para combatir la gripe común, pero en 1918, con la llegada al país de la gripe española, se buscó que el REMEDIO CASERO tuviera un mayor “efecto terapéutico” y se complementó con CACHAZA, el AGUARDIENTE de caña producido en Brasil, que entonces era usado para este propósito.

Dos años después, cuando la pandemia de la gripe española acabó, la miel se reemplazó por azúcar y se cambió al ajo por hielo, debido al clima cálido de Brasil. El nombre que hizo popular al cóctel brasileño fue inspirado en los habitantes de la zona rural de Sao Paulo, donde fue inventada la bebida.

Caipirinha, viene de “caipiras”, como son conocidos los campesinos en esa región del país. En 1920, comenzó a llamarse Caipirinha, un nombre que se consolidó en febrero de 1922 durante la Semana de Arte Moderno. La cachaza, alma de la popular caipirinha, es actualmente la bebida destilada más consumida en Brasil y la tercera en el mundo, según los datos del Instituto Brasileño de la Cachaza (Ibrac).

MIRA EL VIDEO!

About the Author

You may also like these