
Los exfoliantes son productos que cuentan con pequeñas partículas que ayudan a retirar las células muertas de la rostro (piel muerta) permitiendo despejar la piel y que otros productos penetren en profundidad. Aquí te traigo opciones para exfoliar la piel de forma natural con productos caseros.
Sal marina
Es ideal para pieles grasas, combinada y acné no infectado o en brote. No indicada para pieles secas, maduras o sensibles.
Azúcar
Es recomendada para todo tipo de piel y si deseas la puedes combinar con limon, miel, aceite de oliva o de almendras dulces
Café
Es recomendado para pieles grasas o combinadas y podrias mezclarlo con aceite de oliva o de coco si la piel no es muy grasosa.
Avena
Recomendada para todo tipo de piel por sus propiedades protectoras e hidratantes. No irrita la piel como otros exfoliantes.
Tomate
Es un exfoliante enzimático. Tritura un poco de tomate y aplica sobre el rostro. Espera que seque y luego remueve con abundante agua.
Piña
Funciona como el tomate. Es un exfoliante enzimático que se aplica sobre la piel y se deja reposar por 10 minutos. Luego se ennjuaga.
El proceso de exfoliar la piel se debe realizar 2 veces en semana. Luego de cada exfoliación se debe hidratar la piel.