La moda de género neutro es la práctica de vestirse que no se ajusta a las normas típicas de género. La moda asexual o genderless permite el uso de ropa tradicionalmente masculina o femenina, que puede incluir ropa, accesorios, maquillaje y peinados.
Se trata de diseños de ropa pensados para que cualquier tipo de persona independientemente de su sexo y género. Antes solíamos llamar este concepto “unisex”, pero hoy lo conocemos como moda sin género y se caracteriza por la total libertad e invita a las personas a vestirse creativamente de acuerdo con su personalidad y preferencias.
Las nuevas generaciones lo han entendido con más claridad que nunca: el género asignado al nacer no te define, ya que el género es una construcción social que puede cambiar con el tiempo.
Si hay algo que se está volviendo cada vez más obsoleto es el concepto binario de género. ¿Por qué la ropa siempre debe ser masculina o femenina?
Cada vez son más los diseñadores y tiendas online que se unen a esta tendencia que está causando furor en jovenes y adultos y que parece que llegó para quedarse.
Fuentes objetivobienestar glamourmx
Te puede interesar
El “boom” de lucir embarazo, una tendencia dulce y sexy