Aprobando con Éxito: Guía Completa para la Reválida de Cosmetología

En Puerto Rico la Ley 431 de mayo de 1950 fue creada para reglamentar el ejercicio de la cosmetología. Esta Ley establece que ninguna persona en Puerto Rico podrá dedicarse al ejercicio de especialista en belleza, ni alegar capacidad para ello, sin antes haber obtenido una licencia al efecto.

Por tal razón, toda persona aspirante a obtener la licencia profesional de cosmetología debe pasar por el proceso del examen de reválida para poder ejercer.

Consejos para un aspirante a la reválida de cosmetología

  1. Estudio consistente:

    • Organiza un horario de estudio que te permita abordar diferentes áreas, como técnicas de corte, coloración, peinados, cuidado de la piel, entre otras.
  2. Práctica-práctica:

    • Realiza ejercicios prácticos con maniquíes o modelos para perfeccionar tus habilidades en cortes de cabello, aplicación de productos químicos, manicuras, pedicuras y otros procedimientos. 
  3. Revisión de material de estudio

    • Asegúrate de comprender conceptos teóricos y prácticos. Utiliza libros de texto, videos y recursos en línea para fortalecer tu conocimiento.
  4. Simulacros de exámenes

    • Realiza simulacros de exámenes para familiarizarte con el formato de la revalida y practicar la gestión del tiempo. Esto te ayudará a identificar las áreas en las que necesitas mejorar. 
  5. Mantente actualizado

    • Mantente al tanto de las tendencias. La actualización constante te ayudará a responder preguntas relacionadas con las prácticas y estándares más recientes.

Infórmate sobre cuales son los requisitos para aspirantes a la reválida de cosmetología en tu jurisdicción. 

Recursos que podrian ayudarte a repasar

Te Puede Interesar!

About the Author

You may also like these