Avena ¿y siempre joven?
La avena es uno de los ingredientes naturales más valorados en el cuidado de la piel gracias a sus propiedades calmantes, hidratantes y antioxidantes. Rica en beta-glucanos, proteínas y lípidos, ayuda a reforzar la barrera cutánea, retener la humedad y mantener la piel suave y flexible.
Este cereal contiene saponinas naturales que actúan como limpiadores suaves, eliminando impurezas sin resecar, mientras que sus compuestos fenólicos poseen acción antiinflamatoria y alivian irritaciones, enrojecimiento o piel sensible.
Por estas razones, la avena para la piel es ideal en tratamientos contra la sequedad, eccema, dermatitis y envejecimiento prematuro, convirtiéndose en un ingrediente clave dentro de la cosmética natural y en productos dermatológicos de alto valor.
Una de las mejores métodos para cuidar y prevenir el envejecimiento de la piel son las mascarillas. En el video aprenderás a elaborar 3 mascarillas preparadas con avena que te ayudarán a verte con una piel saludable.
En este video se presenta la preparación de la mezcla y los ingredientes con las cantidades adecuadas. Luego de aplicar la mascarilla, se deja actuar entre 5 y 10 minutos y posteriormente enjuagar y aplicar una crema para el rostro y/o protector solar. Consulte con su especialista si esta información es adecuada para usted.

Te puede interesar
- Antioxidantes mejor salud mayor belleza
- Beneficios del agua de papaya con avena
- ¡Ojo con los lunares en tu piel! Aprende cuándo preocuparte por sus cambios